Farmacity recibió la certificación Bienvenidos TEAcepto del programa de certificación para empresas TEAcepto de APAdeA –Asociación Argentina de Padres de Autistas–, en su sucursal ubicada en Av. Rivadavia al 5900, sucursal Oroño de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la primera sucursal Farmacity inclusiva de Argentina para personas con TEA y sus familias.

El miércoles 30 de octubre, directivos de APAdeA, junto a integrantes del programa de certificación para empresas TEAcepto, hicieron entrega del  certificado Bienvenidos TEAcepto a la empresa Farmacity. Este acto es un hito en la historia de la discapacidad en Argentina. Desafíos como este posibilitan expandir servicios y la oportunidad de derribar barreras sociales para que las personas con TEA sean “bienvenidas”.

En el marco de sus pilares de diversidad, Farmacity, en alianza con APAdeA, ha recibido una completa capacitación para mejorar la experiencia de las personas con autismo en la sucursal Oroño, ya que se han adaptado sus luces y sonidos, y todos sus colaboradores fueron capacitados con el objetivo de brindar una atención personalizada.

Durante el proceso de certificación, el staff de la sucursal Oroño de Farmacity fue capacitado por el equipo de Inclusión Social de APAdeA con amplia trayectoria en autismo y discapacidad. La base de la capacitación consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias. Esta formación acercó las herramientas necesarias para adaptar la sucursal y poder derivar barreras sociales.

El programa TEAcepto  capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidos y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos.