Como parte de su programa de voluntariado FedEx Cares, junto con Operation Warm y United Way Argentina, la compañía transportó y entregó 444 camperas nuevas a niños y niñas en escuelas de Villa Lugano, en Buenos Aires, Uspallata, en Mendoza, y Rosario en la provincia de Santa Fe.
Donadas por Operation Warm, una organización estadounidense sin fines de lucro que fabrica abrigos y calzados de alta calidad y con la que FedEx colabora en múltiples proyectos en Norteamérica, el Caribe y América del Sur, el proceso de distribución inició en el Jardín de Infantes Común N° 12 de 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la entrega de 150 camperas, así como en dos escuelas de la zona de alta montaña en Uspallata, a las cuales se destinaron 194 abrigos para afrontar los meses de intensas nevadas. Está previsto que la campaña culmine durante el mes de julio con la distribución de 100 prendas nuevas en Rosario.
En Argentina, este es el segundo año consecutivo que FedEx transporta y entrega los abrigos para mitigar los efectos del invierno y, en esta tarea, se sumó desde el año pasado United Way Argentina, una organización que busca mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la primera infancia y la generación de oportunidades para jóvenes.
FedEx colabora desde hace 16 años con Operation Warm. Juntos, han proporcionado más de 103.600 abrigos y zapatos nuevos a niños y niñas en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile y Argentina. Esta colaboración forma parte del trabajo solidario y voluntario de los miembros del equipo FedEx en todo el mundo quienes, comprometidos con el programa global “Drive Forward. Give Back”, multiplican el impacto para mejorar las comunidades donde viven y trabajan.