Gas Natural Fenosa fue la primera empresa de servicios públicos de Argentina en migrar a la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global y edita su informe bajo este estándar por tercer año consecutivo.

Gas Natural Fenosa presenta la duodécima edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2015, así como los desafíos planificados para 2016 en la gestión del impacto ambiental, la calidad del servicio, los programas con la comunidad, el compromiso con la seguridad y la salud, la gestión responsable de la cadena de suministros, el interés por las personas, y el compromiso con los resultados, la integridad y la transparencia en el manejo de su negocio.

Líder en esta materia, la compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación C+, B+ y A+  de la Guía G3 GRI, Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Desde 2013, adoptamos la nueva Guía G4, siendo  la primera empresa de servicios públicos de Argentina en migrar a esta nueva generación de Guías GRI.

El nuevo reporte se realizó con el apoyo de ReporteSocial y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Adicionalmente, se logró el sello de GRI “Materiality Disclosures Service” el cual verifica que los aspectos materiales y la cobertura, y la participación de los grupos de interés, se encuentren correctamente localizados en el Índice de Contenido GRI y en el texto del informe final.

“El informe refleja el grado de evolución de nuestra compañía hacia un estadio de pleno desarrollo sustentable de sus negocios. Siento un gran orgullo por lo que se informa en esta duodécima edición del Informe, junto a la cual también presentamos la Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Global de las Naciones Unidas en su modalidad Avanzada, que expresa nuestro compromiso con los 10 principios sobre derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y anti-corrupción”, explicó Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa de Argentina.

Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo Multifunción encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.

“Para la confección del informe una fuente clave ha sido el diálogo en un clima de confianza con nuestros públicos de interés. Sean accionistas, clientes, miembros de nuestra cadena de valor, colaboradores de la empresa, o integrantes de la comunidad en general, todos son escuchados y considerados porque sus opiniones, expectativas, necesidades y requerimientos para aportarle valor a sus desarrollos, constituyen valiosos insumos que impactan en el resultado del conjunto”, señaló Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa.
Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.530.000 clientes residenciales, 52.497 comerciales  y 1.300 industriales,  398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 24.800 kilómetros.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2015 está disponible en la página Web de la empresa:
http://www.gasnaturalfenosa.com.ar/servlet/ficheros/1297152048858/IRC_GNF_2015_Doblepag_OUT.pdf