La marca realizó una entrega de desfibriladores a dos balnearios de Playa Grande y, con la presencia del médico especialista Dr. Mario Fitz Maurice, brindó charlas informativas sobre cómo actuar ante un caso de emergencia cardiopulmonar, la principal causa de muerte súbita.

Fernet Branca llevó a Mar del Plata su campaña “Branca Único como tu corazón”, donde entregó desfibriladores y brindó charlas informativas en los balnearios Mar del Plata y La Reyna Club, ambos de Playa Grande, con el objetivo de instruir al personal de los paradores sobre el correcto uso de los mismos.

El Dr. Mario Fitz Maurice -médico cardiólogo que lidera esta campaña- fue quien encabezó la charla informativa centrada en concientizar sobre la importancia de saber efectuar resucitación cardiopulmonar y conocer el uso del desfibrilador externo automático (DEA). En este marco, el médico especialista indicó que “sí se aplica RCP y se utiliza un desfibrilador dentro de los 3 primeros minutos de paro cardíaco, hay un 60% de posibilidades de que el paciente llegue con vida al hospital”.

El evento contó con destacados invitados, como el periodista Sergio Lapegüe, quien respaldó la campaña manifestando la relevancia que tienen este tipo de acciones para concientizar a la población sobre la problemática de la muerte súbita. Y en ese sentido, remarcó a la concientización como base de su correcto abordaje y capacitación de las personas involucradas.

Desde el año 2013 Fernet Branca  recorre el país con la campaña “Branca Único como el corazón del rugby”, con el objetivo de promover la cardioprotección en el rugby argentino, a través de charlas informativas en clubes de todo el país y la donación de equipos desfibriladores. Desde entonces, la campaña alcanzó a más de 85 instituciones del país y ahora – con el inicio de la temporada de verano.

Hoy, gracias al apoyo de Fernet Branca, se suman nuevos espacios cardioprotegidos, brindándole una tranquilidad más- en este caso- al veraneante en su momento de playa. De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su compromiso con la salud, afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores en todo el país.