Finaliza “Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal para sectores vulnerables

Este año, “Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal, presente en 26 países y desarrollada en el país por L’Oréal Argentina, logra 320 graduados que se suman a los 302 de años anteriores en distintos centros ubicados en Barracas, Garín y Claypole (provincia de Buenos Aires) junto a los centros de Concepción y Bella Vista (provincia de Tucumán).

El proyecto consiste en enseñar de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social de entre 18 y 40 años, y en contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 peluquerías registradas en el país, representando más de 120.000 puestos de trabajo y trabajos directos, con una demanda urgente para profesionales calificados. Este año, el programa llegó a más de 300 alumnos, de los cuales 110 están en Tucumán, y el resto en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Los graduados recibieron sus diplomas avalados internacionalmente por la Fundación L’Oréal, en una emotiva ceremonia organizada especialmente para la ocasión. En Buenos Aires el encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte, mientras que en Tucumán, se realizaron ceremonias en los municipios de Bella Vista y Concepción, con la presencia de sus respectivos intendentes.

Los estudiantes –si bien en un 90% son mujeres, también participan hombres y personas trans- realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2017 se ha alcanzado una tasa de reinserción laboral del 78%.

“Belleza por un Futuro” no sólo tiene como objetivo la inserción laboral y la mejora de los niveles de ingresos económicos de sus participantes, sino que también evalúa la percepción que cada uno tiene respecto de su propia calidad de vida. Según los egresados 2017, estos indicadores se duplican satisfactoriamente una vez finalizado el curso.

Skip to content