Luego de dos meses y medio de cursado intensivo, donde los emprendimientos seleccionados recorrieron 6 estaciones de aprendizaje, finalizó el proceso de incubación Top XV Emprendedor.

Esta iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo a través del programa Desafío Emprendedor, que ejecutan el Centro PyME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria) y Shell Argentina.

Bajo este marco, ambos actores implementan acciones para fortalecer el entramado emprendedor en la provincia, y en particular, en las áreas de influencia de la empresa operadora.

Los contenidos estuvieron a cargo de consultores y consultoras que se especializan en trabajo en equipo, modelo de negocios y propuesta de valor, inteligencia y planificación financiera, competencias digitales, economía circular y triple impacto, y comunicación efectiva y pitch.

“Para nosotros, estas experiencias son enriquecedoras porque nos permiten tener con ustedes un mejor acercamiento y conocer sus proyectos. El período de incubación es muy importante porque cuidamos a los emprendimientos que nosotros estamos viendo que tienen potencial para ser empresas líderes y generar nuevas cosas para la provincia”, destacó Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

Por su parte, Lucila Marquisio, responsable de Proyectos de Inversión Social de Shell Argentina, comentó: “Desarrollamos TOP XV Emprendedor junto al Centro PyME, en el marco de una serie de iniciativas de inversión social que llevamos adelante desde Shell Argentina para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la provincia del Neuquén y la educación y capacitación de las comunidades locales vecinas”.