Finnegans contribuye con la capacitación en digitalización de jóvenes talentos

130

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión con 29 años de presencia en el país, anuncia por medio de Impacto Finnegans que finalizó la segunda edición de la Certificación en Gestión Digital de Negocios, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. La iniciativa se lleva adelante de forma conjunta con la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

Impacto Finnegans brinda capacitación en habilidades digitales a jóvenes con el objetivo de prepararlos para las exigencias del mercado laboral. En esta segunda edición se formaron otros 20 estudiantes avanzados o egresados recientes de las carreras de Contador Público, Administración de Empresas, o tecnicaturas afines, en el contexto del programa “Concordia, Ciudad del Conocimiento”. Mientras que desde la Municipalidad de Concordia se brindan cursos de capacitación en habilidades blandas, que permitan a los participantes mejorar sus competencias en ese sentido.

La certificación en Gestión Digital en Negocios tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la ciudad de Concordia a partir de la formación de jóvenes talentos que se adapten a las demandas de las empresas locales que iniciaron el camino de la transformación digital. El curso tiene una duración de seis semanas con clases online sincrónicas y asincrónicas. Los 20 estudiantes seleccionados recibirán la certificación con el 70% de asistencia y la aprobación de la evaluación final, con una calificación mínima de 6 puntos. Además quienes finalicen la capacitación tendrán la oportunidad de sumarse a las búsquedas laborales que Finnegans tiene abiertas a profesionales de la tecnología.

Blas Briceño, CEO de Finnegans, explica que el talento argentino es altamente valorado en todo el mundo, “por esto es importante que la capacitación brinde herramientas digitales para ayudar a la evolución que llevan adelante las empresas. En este caso, aportando a la formación de estudiantes y profesionales en ciencias económicas para potenciar su desarrollo personal y profesional a partir de fortalecer sus conocimientos en las nuevas tecnologías que permitan ofrecer una gestión eficiente a las organizaciones”. En este sentido, destacó la importancia del programa: “es una gran iniciativa para que Concordia, ciudad de la que soy oriundo, pueda diversificar la matriz productiva incluyendo servicios digitales”.

Impacto Finnegans colaboró activamente en las dos ediciones del programa que capacitó en total a 40 estudiantes avanzados en Concordia y espera renovar su compromiso con la digitalización de la ciudad, participando en cuatro ediciones más durante el 2022.