En el marco de la histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, Fleni junto a la Agencia Digitas Argentina presentan una campaña en redes sociales llamada #ACVar con el objetivo de generar conversación con los espectadores y fanáticos de este deporte sobre los principales factores de riesgo cerebrovasculares.

La gran novedad de esta final es el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés), herramienta que le permite a los árbitros revisar jugadas polémicas, donde un equipo externo las chequea en cámara lenta. Como esta medida genera muchísima conversación en redes sociales en la previa de los partidos y durante el mismo, con miles de menciones orgánicas, Fleni y la Agencia Digitas relacionó el concepto de VAR para enviar un mensaje de prevención.

Mientras en Twitter se generan conversaciones con el hashtag #VAR, Fleni se suma a las conversaciones de los usuarios con la propuesta de #ACVar, el hashtag que permite dar a conocer hábitos de prevención en tiempo real: cada vez que un usuario mencione VAR, desde la cuenta oficial de Fleni (@FleniOficial) recibe un tweet con un video en cámara lenta (simulando el VAR real) donde se muestra una situación cotidiana que sí valía la pena repasar. Se desarrollaron 4 videos parodiando el VAR, pero cuyo contenido se focaliza en un factor de riesgo en particular: hipertensión, nivel de glucosa en sangre, colesterol elevado y sedentarismo.

Además, durante el partido de la gran final, los usuarios de Twitter haciendo click pueden acceder a una landing page con información actualizada e infografías sobre factores de riesgo y cómo prevenir el ACV. También, cuentan con la opción de reenviar el video a un contacto para generar más conciencia y viralizar el mensaje.