Fluence Argentina, compañía líder en los mercados de tratamiento descentralizado de aguas, efluentes y reúso, participa de las jornadas “Tecnologías y sustentabilidad para Aguas y Efluentes” organizadas por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), y convoca a una conferencia en la que se brindará un panorama sobre la presencia de contaminantes emergentes en el agua y la necesidad de implementar el reúso de efluentes para dar una solución eficiente al problema. La charla es gratuita y se realizará el miércoles 4 de septiembre, a las 11 horas, en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Riobamba 750, Ciudad de Buenos Aires. Para inscripciones, ingresar a https://bit.ly/2ZjOfMr.

Las jornadas tienen como objetivo promover una gestión ambiental de excelencia, intercambiar conocimientos y divulgar tecnologías de avanzada, a la vez que aportar soluciones. La apertura del evento será a las 9 AM, y contará con la presencia de Lic. Gabriel Valerga, Presidente de CEMA; el Ing. José Luis Inglese, Presidente de AYSA; y el Dr. Lucas Figueras, Presidente de Acumar.

Por su parte, Agustín Varela, Business Developer de Fluence Sudamérica, quien dictará la charla “Reúso de Efluentes y Contaminantes Emergentes”, sostiene: “Hoy debemos ser más precisos en el manejo que hacemos del agua si pretendemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU). Los ‘contaminantes emergentes’ (productos farmacéuticos y de cuidado personal) están presentes en el agua que tomamos, dado que no son tratados en forma eficiente por las plantas de efluentes actuales, lo que impacta directamente en nuestra salud y el ambiente en el que vivimos. Frente a esta realidad, las tecnologías de reúso de efluentes son sin duda una de las acciones concretas que podemos implementar para favorecer el desarrollo sustentable”.

Desde Fluence se busca promover soluciones para el tratamiento del agua acordes a la población actual, asegurando la salud de las personas y el respeto hacia el medio ambiente. En este sentido, la entidad forma parte de las jornadas técnicas de CEMA, que reúnen a representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios.