Se trata de la ejecución de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar de esa provincia de la República Argentina. Con este desembolso el Banco de Desarrollo acompaña los esfuerzos que vienen realizando sus países miembros para afrontar los efectos que está causando la pandemia del coronavirus en la región.

El Programa ALIMENTAR, a través de la efectiva provisión diaria de desayuno, almuerzo y merienda, busca apoyar la mejora nutricional de las niñas y los niños de nivel inicial y primario que asisten a escuelas públicas en 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El préstamo, que otorgó FONPLATA en dos etapas, cubre 50 millones de dólares que son canalizados a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa de este proyecto comenzó a ejecutarse a finales de 2019 y ahora el Banco de Desarrollo otorgó otros 25 millones de dólares para acciones tendientes a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Los comedores escolares y su sistema de distribución cumplen una función relevante de inclusión social en Argentina. Dicho rol continúa y se suma a los esfuerzos que ese país miembro realiza ante la emergencia sanitaria y socioeconómica causada por el COVID-19.