En un contexto en el que el desarrollo y producción de vehículos sustentables viene creciendo, Ford se decidió a jugar fuerte en el rubro y anunció que creará una marca especialmente dedicada a este tipo de autos, llamada Ford Model e. El segmento de la compañía dedicado a vehículos con motor a combustión se llamará ahora Ford Blue.

“Ford Model será el centro de crecimiento y de innovación del grupo, y Ford Blue estará llamado a construir un negocio (de la rama de los motores a combustión) térmicos más provechos y dinámicos”, afirmó el CEO de la firma Jim Farley, que estará al frente de Model e.

Y agregó: “Nos lanzamos a fondo creando empresas separadas pero complementarias que nos den la rapidez de una empresa emergente y el sentido de la innovación desenfrenada con Model e, mientras que Ford Blue contará con la pericia industrial, volúmenes de venta y modelos icónicos como Bronco”.

En tanto, con Ford Pro, la firma estadounidense agrupará los servicios de productividad propuestos por las compañías.

“Hemos hecho unos progresos inmensos en poco tiempo”, explicó Farley, sobre los lanzamientos de la camioneta F-150 y del Mustang Mach-E.

La firma también detalló que incrementará algunos de sus objetivos a largo plazo. Busca producir dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026, lo que sería un tercio de su producción mundial. A su vez, la empresa quiere que la mitad de su producción sean autos eléctricos para el 2030 y duplicará sus inversiones en el sector este año, con una inversión de cinco mil millones de dólares.

En 2021, Ford lanzó la nueva F-150 híbrida en el país y será la primera pick-up en la Argentina que tenga esta tecnología. De esta manera, la firma busca reforzar la estrategia de electromovilidad.