Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°271, en El Bolsón, Provincia de Río Negro, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 escuelas en zonas rurales y de frontera. A partir de 2003, se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se lleva adelante un proceso de remodelación y optimización de las casas de estudio de acuerdo a las necesidades actuales de cada una de ellas.

La institución, conocida en la cuidad como “Escuela Ford”, cuenta ahora con un salón de usos múltiples (SUM) de 388 m2 y un espacio de recreación exterior totalmente renovado. La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones para adecuarlas a las necesidades actuales de la comunidad educativa. Para esto, Ford Argentina trabajó con el equipo pedagógico de la escuela para entender los desafíos que docentes y estudiantes enfrentaban y proyectó la obra teniendo en cuenta sus requerimientos.

Con la Escuela N°271, son ya 28 las instituciones que Ford y sus concesionarios han reinaugurado en todo el país.

A lo largo de los más de 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha construido un fuerte vínculo con la sociedad argentina, aportando al desarrollo de la industria local, ofreciendo trabajo de calidad y contribuyendo fuertemente al desarrollo de la comunidad.

En la visión de la empresa, la educación ocupa un rol fundamental al considerarla la herramienta transformacional más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. Es por este motivo que la educación es el principal eje de los programas de contribución a la comunidad de Ford en Argentina, con diversos programas de los cuales algunos llevan más de 50 años de vigencia, tal como la Escuela Técnica Henry Ford. “La visión de Ford se basa en la creencia de que el éxito de una empresa es tan sólido como el de la sociedad de la que forma parte, por lo que el desarrollo de las comunidades y el fortalecimiento del negocio son dos factores intrínsecamente relacionados”, sostuvo Gabriel Lopez, presidente de Ford Argentina, sobre la reinauguración de la escuela. “Y no hay mejor aporte al desarrollo de la sociedad en el largo plazo que el acceso a educación de calidad”, agregó.

Ya son 28 de las 41 escuelas refaccionadas por Ford y sus concesionarios mediante “Educación para un Nuevo Mañana”, programa que tiene el objetivo de optimizar escuelas, según las necesidades actuales pedagógicas y de la comunidad, añadiendo tecnología y equipamiento eco-sustentable.