Ford Argentina sigue apostando al desarrollo educativo de la sociedad. En esta oportunidad, junto a la organización de la sociedad civil Cimientos, realizó un taller de empleabilidad y motivación para un grupo de adolescentes que asistieron a las instalaciones de Ford en Planta Pacheco. Como parte del programa integral de responsabilidad social de Ford, la marca del óvalo refuerza su compromiso con el desarrollo de la comunidad.

16 chicos y chicas del Colegio San Pedro Claver, becados por Ford en el programa Futuros Egresados de la fundación Cimientos, participaron de la actividad que comenzó con un desayuno y un taller de armado del Currículum Vitae, dictado por voluntarios de la compañía. Luego, los estudiantes pudieron aplicar lo aprendido y armaron un CV en grupo. Además, dos voluntarios de Ford les contaron a los asistentes sus experiencias personales: cómo fue su carrera profesional, cuáles fueron sus expectativas al terminar el colegio secundario y cuál fue el camino que cada uno recorrió para llegar a donde están hoy.

Al finalizar la actividad, los chicos compartieron un almuerzo y una charla de cierre, donde se pusieron en común las habilidades necesarias para cerrar la etapa escolar y encarar la profesional con responsabilidad y voluntad.

Un compromiso con la educación

Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejorando la calidad de la educación e impulsando la continuidad educativa y la inserción en el mercado laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Reforzando su relación desde hace varios años, Ford Argentina y Cimientos desarrollan programas y actividades para que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación, alentando y ayudándolos a luchar por sus objetivos