La complejidad de encontrar un empleo que nos guste y que sea acorde a nuestras habilidades, junto a las exigentes demandas del mercado, resultan un gran desafío que debemos enfrentar a la hora de conseguir trabajo.

El programa FORMO (Formación para Mejores Oportunidades) es una iniciativa de FORO 21 y Chevron Argentina,  creada en 2011, con la misión de contribuir al desarrollo de habilidades que mejoren las condiciones de empleabilidad de los habitantes de Neuquén. A su vez, este programa aporta un gran beneficio a la economía regional dado que posibilita que las empresas e instituciones tengan acceso a perfiles especializados y capacitados, de acuerdo a las necesidades que precisen cubrir.

FORMO corresponde al Plan de Inversión Social de la compañía y, desde su inicio, ofrece cursos de formación laboral gratuitos para adultos desempleados o sub-ocupados, en áreas temáticas consensuadas con las autoridades locales, dependiendo de las necesidades del mercado de trabajo y la oferta de capacitación existente. A su vez, los cursos de oficios se complementan con una instancia de tutorías para la inserción laboral y cada alumno recibe una beca estímulo para solventar gastos asociados a la participación en las capacitaciones. Las convocatorias son publicadas en los diarios y radios locales, con un alto número de interesados que se acrecienta cada año.

Gracias a las mejoras constantes y al persistente trabajo de intermediación laboral desplegado por el equipo (con alianzas estratégicas con empresas y organismos interesados), en 2015 fueron 16 participantes los que lograron insertarse en el mercado de trabajo durante las capacitaciones, alcanzando su objetivo de obtención de empleos de calidad.

Desde su implementación, el programa ha generado un sinnúmero de satisfacciones y progresos, razón por la cual la experiencia de trabajo siempre se caracterizó por ser sumamente enriquecedora, proponiendo desafíos constantes año tras año.