Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció la creación de la Fundación Corporativa Fortinet para aumentar su impacto en las comunidades globales y expandir las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

  • La Fundación Fortinet se compromete a igualar millones de dólares en contribuciones de los empleados para apoyar la respuesta global y local a la pandemia del Coronavirus-19 (COVID-19).
  • La Fundación Fortinet se centrará en aumentar sus esfuerzos de asociación a través de colaboraciones con sectores público y privado para avanzar aún más en sus iniciativas filantrópicas.
  • La Fundación Fortinet apoyará los esfuerzos de Fortinet centrados en la educación y capacitación en ciberseguridad, así como en iniciativas globales de intercambio de información con socios para aumentar la protección contra los ciberdelincuentes.

Ken Xie, fundador, presidente del Directorio y CEO de Fortinet declaró que, “desde el principio, cuando se fundó Fortinet hace 20 años, creamos deliberadamente una cultura basada en la innovación tecnológica y el aprendizaje continuo. Mediante el establecimiento de una Fundación Corporativa, estamos ampliando las inversiones en capacitación y educación en seguridad, y participando junto a nuestros empleados en esfuerzos de ayuda en caso de desastres para empoderar y proteger a nuestras comunidades, así como impactar positivamente en nuestros negocios, empleados, clientes y accionistas”.

Apoyo a esfuerzos globales en respuesta a la pandemia del COVID-19

Las empresas, los gobiernos y las comunidades quieren mantener la continuidad en medio de los rápidos cambios resultantes de la crisis mundial de salud pública. Para proporcionar ayuda global y local, la Fundación Fortinet ha establecido un fondo multimillonario para igualar las donaciones de los empleados.

Además, la Fundación Fortinet continuará apoyando los esfuerzos de socorro en casos de desastre mediante la colaboración con organizaciones como el Centro de Recursos de Desastres de Tecnología de la Información (ITDRC, por sus siglas en inglés), enfocado en proporcionar a las comunidades los recursos técnicos necesarios para continuar las operaciones después de los desastres. La Fundación Fortinet está apoyando la iniciativa projectConnect del ITDRC mediante la donación de tecnología de seguridad de Fortinet para ayudar a configurar de forma segura redes WiFi y puntos de conexión, conectando comunidades rurales y desatendidas afectadas por el COVID-19 en los Estados Unidos.

Estos esfuerzos respaldan aún más el compromiso de Fortinet con nuestros clientes, socios y comunidades impactados por la pandemia a nivel global al proporcionar soluciones, tecnología y recursos que ayudan a mantener la continuidad de los negocios y la protección de las fuerzas de trabajo remoto.

Incrementar la conciencia sobre ciberseguridad and resolver la brecha de habilidades

La Fundación Corporativa Fortinet expande las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de la compañía, especialmente aquellas enfocadas en abordar la brecha de habilidades de ciberseguridad y las colaboraciones para proporcionar seguridad a individuos, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Fortinet aprovecha sus innovaciones tecnológicas, los talentos técnicos e intelectuales de los empleados y las asociaciones estratégicas de las siguientes maneras:

  • Entrenamiento gratuito a través del Programa Network Securty Expert (NSE) de Fortinet: Como empresa de tecnología y organización de aprendizaje, Fortinet se centra en cerrar la brecha de habilidades cibernéticas a través de su programa NSE. El programa NSE ofrece capacitación en seguridad a profesionales de TI, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, entre otros, para proporcionar el conocimiento de seguridad necesario para cumplir funciones críticas en ciberseguridad. Recientemente, Fortinet puso a disposición de forma gratuita todos los cursos de capacitación autodidacta en seguridad de su programa NSE para ayudar a abordar las necesidades en rápida evolución de las organizaciones que necesitan asegurar fuerzas de trabajo remoto y altamente distribuido. Estos cursos también brindan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o habilidades adicionales a los estudiantes y a cualquier persona que desee comenzar una carrera en ciberseguridad.
  • Programa Fortinet Network Security Academy: El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), parte del programa NSE, apoya a más de 200 instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. FNSA brinda a sus miembros acceso a las certificaciones NSE de Fortinet y a los programas de capacitación para preparar a los estudiantes y participantes para una carrera en ciberseguridad. Además de ayudar a desarrollar individuos con conciencia cibernética, FNSA está ayudando a educar a la futura generación de profesionales de la seguridad.
  • Colaboraciones globales: Fortinet ha forjado asociaciones estratégicas para abordar aún más la brecha de habilidades cibernéticas, así como para avanzar en el intercambio de información crítica para responder a las sofisticadas amenazas actuales. Como miembro fundador del Centro de Seguridad Cibernética del Foro Económico Mundial (WEF) y de la Cyber Threat Alliance, Fortinet colabora con líderes mundiales de diversos sectores para ayudar a dar forma al futuro de la ciberseguridad y crear nuevas oportunidades en la economía digital. Fortinet también tiene una asociación con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN y es miembro de un grupo de trabajo de expertos dentro de INTERPOL.
  • Inteligencia de amenazas compartida de FortiGuard Labs: FortiGuard Labs también ha desempeñado un papel decisivo en el intercambio de información sobre amenazas, aprovechando el aprendizaje automático avanzado y las tecnologías de inteligencia artificial para proporcionar inteligencia de amenazas accionable a la industria. El ecosistema de socios de FortiGuard Labs incluye alianzas con proveedores de seguridad, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales de aplicación de la ley, lo que le permite asumir un papel de liderazgo para garantizar que la industria responda a los riesgos de seguridad emergentes globales.

Recursos adicionales