Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció su primer Reporte de Sostenibilidad, que detalla el marco estratégico de sostenibilidad, junto con las iniciativas y las métricas clave de rendimiento de la empresa. La compañía planea compartir el progreso anualmente.

Luego de una evaluación de materialidad realizada en 2021 para identificar y priorizar los tópicos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que son más importantes para el negocio de Fortinet y sus partes interesadas, la compañía definió las siguientes cuatro áreas principales de impacto: 

  1. Innovación para una internet más segura: La empresa cumple con este compromiso a través de la innovación, la participación comunitaria y las asociaciones. 
  2. Respeto al medioambiente: En 2021, Fortinet anunció públicamente su compromiso con la neutralidad de carbono para 2030 utilizando energías renovables, metodologías de eficiencia energética y de carbono, y programas de compensación de emisiones. Este objetivo es relativo a las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 resultantes de las instalaciones de propiedad de la compañía en todo el mundo, en consonancia con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Otros esfuerzos ambientales de Fortinet incluyen la introducción de envases biodegradables en los productos de la empresa, la reducción de los residuos y la reducción del consumo de energía.
  3. Crecimiento de una fuerza de trabajo inclusiva: La compañía publicó los datos de su fuerza laboral en 2021 y destacó un aumento del 71,6% en sus contrataciones de mujeres en comparación con 2020. Fortinet también se enfoca en reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad en una amplia y diversa gama de audiencias. La compañía se compromete a crear conciencia sobre los beneficios de las carreras de seguridad cibernética y mejorar las oportunidades para los grupos subrepresentados a través de su programa Education Outreach y la capacitación que se ofrece a través del Fortinet Training Institute.
  4. Promoción de un negocio responsable: Fortinet emplea prácticas de gobierno corporativo para hacer negocios de manera ética y trabajar diligentemente para garantizar el cumplimiento de todas las leyes y el respeto de los derechos humanos. Esas prácticas son supervisadas por la Junta Directiva de Fortinet y revisadas por su Comité de Ética interfuncional interno.

“Entendemos la importancia de hacer que la sostenibilidad sea parte integral de nuestro modelo de negocios. 2021 fue el año para definir nuestra estrategia y planificar el trayecto de la compañía a mediano y largo plazo. Con nuestro primer informe de sostenibilidad, nuestro objetivo es aumentar la transparencia sobre el progreso hasta la fecha y permitir que nuestros grupos de interés, incluidos clientes, socios, empleados, proveedores, accionistas y comunidades, comprendan mejor nuestro enfoque de responsabilidad social corporativa, liderando con ambición hacia un mundo más sostenible y una internet más segura”, aseguró Barbara Maigret, directora Global de Sostenibilidad y RSE de Fortinet.