FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, equipa con su motor N60 NG al camión Magirus Compact Class (H)LF 10 a gas natural, vehículo preparado para la lucha contra incendios.

Magirus, también perteneciente a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer, junto a FPT Industrial, un vehículo con tecnología a gas natural. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.

Gracias a FPT Industrial, Magirus puede implementar su estrategia a largo plazo de fabricar una amplia gama de vehículos contra incendios fiables y ecológicos.

El (H)LF 10 está construido sobre el chasis IVECO Eurocargo “Natural Power” 4×2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.

Cabe destacar que la instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con el motor a gas natural, que ofrece importantes beneficios en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2.

El interior del vehículo de bomberos cuenta con tecnología ecológica, ya que posee calefacción de cabina a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.