FPT Industrial firma un acuerdo con el Grupo Landi Renzo

119

FPT Industrial, el fabricante mundial más grande de motores sostenibles y de bajo impacto, y Grupo Landi Renzo, compañía líder en el diseño, la producción y la distribución de componentes y sistemas GNC, GNL y H2, firmaron dos memorandos de entendimiento con el fin de explorar las opciones de colaboración en proyectos de combustibles limpios, abriendo el camino hacia un mayor desarrollo de programas europeos innovadores.

La economía verde y la movilidad sustentable jugarán un papel fundamental en todos los segmentos de transporte industrial, tanto desde el punto de vista de los negocios como el de la tecnología. Es por ello que ambas compañías estudiarán la posible colaboración para el desarrollo de soluciones de movilidad eficientes y sustentables.

Estos acuerdos permitirán a FPT Industrial y al Grupo Landi Renzo mejorar sus capacidades tecnológicas, tanto en el campo del gas natural como en el del hidrógeno. El objetivo de dicha alianza es reforzar aún más su papel como jugadores destacados en la economía verde, en línea con la estrategia del Pacto Verde Europeo, para facilitar un porcentaje mayor de energías renovables en el sector del transporte.

En el segmento de gas natural, el acuerdo preparará el camino para el desarrollo de nuevos sistemas de alimentación e inyección de gas adaptados a aplicaciones de FPT Industrial con componentes del Grupo Landi Renzo. La colaboración aspira a la optimización del rendimiento de todo el sistema de gas y del motor, buscando la mejor integración de los componentes de Grupo Landi Renzo para aplicaciones GNC y GNL.

La colaboración en el sector del hidrógeno cubrirá, además, campos de desarrollo que mejorarán las sinergias entre el GNC, el GNL y el hidrógeno en el sector del transporte, partiendo de su uso mezclado con gas natural hasta el uso del 100% de hidrógeno.

Pierpaolo Biffali, Vicepresidente de Ingeniería de producto de FPT Industrial, afirma: “El camino hacia la movilidad verde pasa por ofrecer soluciones viables que sean completas y vanguardistas. Las colaboraciones que tengan un alto valor añadido, como la prevista que hemos firmado con el Grupo Landi Renzo, son claves para nuestra estrategia de ofrecer a los clientes oportunidades reales y soluciones llave en mano para reducir el impacto ecológico y económico de sus negocios de transporte”.

Cristiano Musi, CEO de Landi Renzo, comenta: “El gas natural, el biometano, el GNL y el hidrógeno tendrán un papel cada vez mayor en el esfuerzo por la descarbonización del transporte, y estamos muy complacidos y orgullosos de estar junto con un actor clave como es FPT Industrial. Esta colaboración reconoce los principales desarrollos realizados por nuestro grupo como innovador tecnológico e integrador de sistemas, impulsando a nuestro equipo humano hacia soluciones siempre más eficientes”.