FPT Industrial organiza en colaboración con Artissima la segunda edición del premio FPT for sustainable ARTS

143

FPT Industrial reafirma y consolida su compromiso con el arte contemporáneo y la sostenibilidad apoyando junto con Artissima, la feria de arte contemporáneo más importante de Italia, la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts.

Tras el éxito de la primera edición, el premio se centra en seleccionar al artista cuya investigación y trabajo innovadores sean el resultado de un proceso de producción virtuoso sostenible y conceptual enfocado en el entorno marino. El premio 2021 se otorgará a la obra de arte que tenga un significado simbólico intrínseco y sea capaz de transmitir la complejidad, la fragilidad y la belleza del ecosistema marino. El ganador de la edición 2020 fue “Mare”, de Renato Leotta, que la marca compró posteriormente. El trabajo es un “horizonte” que pertenece a la serie de lienzos creados en diferentes sombras de azul que el artista sumergió parcialmente en el mar y luego dejó secar en la playa bajo el sol: el fenómeno físico de cristalización de la sal saca textura sobre la superficie azul trazando un horizonte perfecto sobre la tela.

El anuncio de la segunda edición del premio FPT for Sustainable Arts lo hicieron conjuntamente Ilaria Bonacossa, directora de Artissima, y Carlo Moroni, jefe de comunicaciones de FPT Industrial.

“Estoy encantadísima de que la colaboración entre Artissima y FPT Industrial se realice dentro de la sostenibilidad y la protección del entorno marino”, dice Ilaria Bonacossa. “Al mismo tiempo, esta colaboración hace que nuestra feria de arte salga de los espacios habituales de exhibición para llegar a un público incluso más amplio y promocionar el trabajo y las ideas innovadoras de una generación más joven de artistas y creadores”.

“Con la segunda edición de nuestro premio, queremos mantener alto nuestro compromiso con los procesos de producción sostenibles”, afirma Carlo Moroni. “Y lo hacemos a nuestra manera, replicando una vez más nuestro cuidado en nuestro nuevo entorno, el mundo de las artes, acercando este esfuerzo a un nuevo público que se preocupa por el planeta pero que debería de recordar que no solo el producto tiene que ser ‘verde’, sino también la forma en que se ha fabricado”.

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial, dedicada al diseño, la producción y la venta de cadenas cinemáticas para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía. La empresa tiene una plantilla de más de 8000 trabajadores en todo el mundo, en diez plantas de producción y siete centros de I+D. La red de ventas de FPT Industrial está formada por 73 concesionarios y 800 centros de servicio en casi 100 países. Ofrece una amplia selección de productos, que incluye seis gamas de motores de 42 a 1006 CV, transmisiones con un par máximo de 200 a 500 Nm y ejes delanteros y traseros con un peso bruto sobre el eje (GAW) de 2 a 32 t. FPT Industrial ofrece la línea más completa del mercado de motores de gas natural para aplicaciones industriales, que incluye gamas de potencia de 136 a 460 CV. Esta amplia oferta y una gran atención a las actividades de investigación y desarrollo hacen de FPT Industrial un líder mundial en cadenas cinemáticas industriales. Para obtener más información, visita www.fptindustrial.com.