En el marco de la 23° edición del programa Becas al Mérito de Fundación Acindar, se otorgaron becas para los hijos de los colaboradores de Acindar Grupo ArcelorMittal que están cursando sus estudios en el nivel secundario, terciario y universitario.

Cada año, desde la Fundación se entrega una ayuda económica para estimular la continuidad de trayectorias formativas de alto rendimiento a los hijos de los empleados que presentan un buen desempeño en sus estudios, con especial foco en las carreras técnicas e ingenierías.

Con un record de postulaciones, en esta oportunidad se brindaron un total de 200 becas para alumnos de Villa Constitución, Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes en las categorías nivel secundario, secundario técnico, superior, superior técnico y carreras de ingeniería.

Desde los inicios de esta iniciativa, Fundación Acindar ya ha brindado 2155 becas contribuyendo a la consecución del objetivo N° 9 del Grupo que aspira a “promover la formación de ingenieros, científicos y técnicos bien capacitados y talentosos, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general”.

Fundación Acindar es la primera fundación empresaria creada en Argentina. Fue constituida en 1962 por iniciativa del fundador de Acindar, empresa siderúrgica que hoy es parte del Grupo ArcelorMittal. Su misión es promover la educación como base de la transformación social. Trabaja en las comunidades donde la compañía está presente, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo, y buscando promover el interés por las ciencias, la técnica y las ingenierías desde edades tempranas.