El reconocido artista Luis Wells trabajó sobre seis tanques de agua ubicados en la Planta de Operaciones Logísticas donde se encuentra la Central Inteligente de Transferencia del Grupo Logístico Andreani. Esta es la primera de una serie de intervenciones que se desarrollarán en diferentes plantas y sucursales de la compañía.

Como parte de su misión de promocionar la cultura, Fundación Andreani realizó una intervención artística en los tanques de agua de incendio de la Planta Norlog de Andreani, ubicada en la Av. Presidente Perón 4749 (Benavídez, Tigre), siendo Luis Wells el artista elegido, quien trabajó durante un mes junto a un equipo de muralistas para finalizar la obra.

La iniciativa responde a una serie de intervenciones artísticas que pretenden llevar a cabo en plantas y sucursales del operador logístico en el país. Para esta ocasión realizaron en 2017 una convocatoria de la cual participaron cuatro artistas contemporáneos argentinos que presentaron siete diseños, siendo la propuesta de Luis Wells la escogida por “su mirada integradora e innovadora”, según describen desde la entidad.

El espacio intervenido está conformado por seis tanques de 120 m3 de agua cada uno, como reservorio para incendios, ubicados en la Planta de Tigre, donde en septiembre de 2017 Andreani emplazó su Central Inteligente de Transferencia, nodo logístico nacional de la compañía. Cada tanque mide 4m de diámetro x 11m de altura; tienen 125,60m2 por cilindro y son en total 753,6m2 de obra. El material de los tanques es PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) recubierto por pintura blanca tipo Gel Coat.

Karina Castiglioni, Gerente de Fundación Andreani, afirmó: “Es un gran orgullo para Fundación Andreani crear espacios que impulsen el arte argentino, y acompañar desde nuestro lugar al crecimiento y desarrollo a partir de diversas iniciativas, como en este caso, la primera de una serie de obras que se podrán ver en las plantas de Grupo Logístico Andreani”.

El artista utilizó colores vivos y diseños únicos que se imponen en Norlog, otorgando un paisaje diferente e inesperado que colorea la calle principal de la plataforma logística.

Sobre Luis Wells

Es un artista plástico argentino que fundó el Movimiento Informalista de Argentina. En 1965, ganó el premio Di Tella con uno de sus “techos”, y con una beca del British Council viajó a Londres al departamento de escultura del Royal College of Art. En 1966 expuso por primera vez individualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, y en 1967 se trasladó a Nueva York donde vivió nueve años. En 1969 fue miembro fundador del Museo Imaginario Latinoamericano de Nueva York. Además, fue galardonado con el Gran Premio de Honor de la Bienal de Valparaíso, Chile (1989) y el Premio Torquist; Gran premio de Honor del Salón nacional de Pintura (1977), entre otros.