Fundación Arcor y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) ponen en marcha la Diplomatura Virtual para “Promotores de Vida Activa y Saludable en la infancia” cuyo lanzamiento formal se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre en la Conferencia Inaugural “Re-creando los espacios de crecimiento” a cargo de la Lic. Diana Gisela Silva en la sede de la UNSAM “Campus Miguelete, Aula Tanque”.

La Diplomatura certificada por la UNSAM, es gratuita y las inscripciones están abiertas. Está destinada a formar promotores capaces de proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, ya que la vida activa se construye a partir de un proceso continuo que se inicia en la niñez.

Objetivos

* Formar profesionales capaces de formular propuestas y promover procesos vinculados con la Vida Activa y los hábitos saludables

* Concientizar y sensibilizar a los actores públicos, de las instituciones académicas y de los organismos de la sociedad civil sobre la necesidad de vivir activamente.

* Promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias sobre iniciativas que valorizan la vida activa como eje fundamental de la salud ciudadana.

Duración y carga horaria

La Diplomatura tendrá una modalidad de dictado virtual. La carga horaria es de 96 horas secuenciales, de setiembre a diciembre. El requisito para obtener la certificación de la Universidad Nacional de San Martín es la aprobación de las evaluaciones establecidas en cada módulo y el desarrollo de una proyecto integrador final

Módulos de trabajo

1. Derechos y construcción de la infancia.
2. Desarrollo motor y vida activa en la infancia.
3. Vida activa, juego y recreación.
4. Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Diplomatura es gratuita y requiere inscripción previa, los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a: agelmi@arcor.com o ingresar a la Web de Fundación Arcor para más información: www.fundacionarcor.org.