El miércoles 5 de Diciembre finalizaron los Talleres de Reinserción Socio Laboral en el oficio de Manicuría realizados por Fundación AVON durante 2018. En el marco de este programa, se realizaron 3 talleres en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Asociación Civil La Casa del Encuentro y Ce.Vi.Sa (Centro de Atención y Protección a Víctimas de Violencia Doméstica, Familiar y Social). La iniciativa está dirigida a mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia de género, y tiene como objetivo apoyarlas y brindarles herramientas y conocimientos para su inserción laboral.

“Con este tipo de proyectos buscamos brindarles a las mujeres herramientas que les permitan encontrar nuevas oportunidades laborales, teniendo un lugar en el camino hacia la independencia económica”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación AVON.

Este año por primera vez el Taller fue realizado dentro de una Unidad Penitenciaria. La capacitación se dio en la Unidad 46 del Penal de San Martín, atravesando los muros del sistema penitenciario para llegar a más mujeres, sobre todo a aquellas en situación de vulnerabilidad e invisibilización. Allí recibieron la capacitación 24 mujeres, y allí se realizó el cierre anual de los tres Talleres de Reinserción Socio Laboral del año. En total, participaron de los talleres 70 mujeres que, además de asistir a clases teóricas y prácticas sobre el oficio de la Manicuría, asistieron a tutorías sobre imagen personal, búsqueda laboral y habilidades interpersonales. Esta iniciativa contó con el apoyo de las organizaciones donde se realizaron los talleres, de AVON, y de los voluntarios y voluntarias de Fundación AVON.