Una nueva investigación de la compañía de belleza Avon a nivel internacional revela que las mujeres encuentran fuerza al escuchar todos los días, historias reales y compartir sus propias experiencias con otros. Los resultados señalan que:

  • La mayoría de las mujeres (68%) encuentra fuerza al conocer historias cotidianas de otras mujeres y un 72% se siente mejor cuando comparte sus propias experiencias.
  • La mayoría de las mujeres (92%) en el mundo ha sentido una mayor presión personal durante la pandemia.
  • La pandemia también ha provocado un aumento de los sentimientos de incertidumbre para más de la mitad (57%) de las mujeres al tiempo que han asumido la educación en el hogar, el trabajo y el estrés financiero, sin poder compartir sus experiencias.
  • Casi un tercio manifiesta que estas conexiones le ayudan a superar los desafíos (32%) y para más de un tercio (36%) reduce el sentimiento de ansiedad o reduce la confianza en sí mismas.

Para abordar estas preocupaciones, Avon ha lanzado su campaña Mi Historia Importa, que convoca a clientes, colaboradoras, la enorme red de 5 millones de Representantes independientes de todo el mundo y al público en general a ser parte de una galería global de donde las mujeres pueden compartir sus diferentes historias y conectar con otras mujeres de todo el mundo. La Galería Mi Historia Importa ha sido presentada formalmente con motivo del Día Internacional de la Mujer, y celebra historias de fuerza, coraje y determinación, desde triunfos extraordinarios hasta victorias cotidianas, demostrando el valor de cada historia en el avance de la mujer en los diversos ámbitos públicos y privados y su aporte a sus comunidades y al mundo.

Rolando Castro, Gerente General de Avon para Argentina, Chile y Uruguay, dijo: ” En un mundo con persistentes desigualdades, es importante visibilizar y escuchar las voces de las mujeres. La misión de Avon es ayudar a las mujeres a superar las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan. Para este Día Internacional de las Mujeres -y aún en un contexto de pandemia- esta Galería es una invitación a recuperar nuestras conexiones, encontrando nuevas formas de compartir historias, escuchar al otro y encontrar inspiración en sus experiencias. Nuestra aspiración es que personas de todo el mundo donen su historia, sea grande o pequeña, para así unirnos e inspirarnos mutuamente.“.

Avon continúa trabajando en pos de los derechos de las mujeres, promover la independencia financiera y colaborar con las causas que más las impactan. Como eje conceptual de la campaña, Avon se basó en una nueva investigación que encuestó a 8.000 mujeres en todo el mundo. Encontró que la mayoría de las mujeres (92%), ha sentido una mayor presión durante la pandemia debido a no poder ver a sus seres queridos en persona (49%), el estrés financiero (47%), la seguridad laboral (29%) y el traslado de la educación al hogar (24%). Junto a estas presiones, la mitad de las mujeres (52%) reconoce que se ha sentido menos conectadas, lo que resulta en sentimientos de ansiedad (44%), aislamiento (42%) falta de motivación (34%) y falta de confianza en sí mismas (20%).

Esta investigación internacional ratifica impresiones y emociones compartidas y transversales en todo el mundo y demuestra el valor de las historias personales como forma -y necesidad- de inspiración y movilización comunitaria.

Adicionalmente a esta iniciativa de nivel global, en Argentina Avon está acompañando a Voces Vitales en la 13° edición de las Caminatas de Mentoreo, las cuales buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, y dar soporte guiando a las líderes emergentes para que cumplan sus metas, a través del mentoreo. Esta iniciativa, que se realizará de manera virtual el 6 de marzo, brinda una oportunidad única para que mujeres líderes en ascenso alcancen todo su potencial, y para que los profesionales establecidos compartan sus éxitos y aprendizajes, ayudando a las futuras generaciones a crecer y desarrollarse.

Para compartir tu historia en la Galería Mi Historia Importa, visita www.watchmenow.avon.com. Para celebrar cada historia compartida, la Fundación Avon también donará U$1 a organizaciones que apoyan a las mujeres. Para ayudar a crear un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todas las personas.