La nueva campaña audiovisual #CambiáElTrato fue desarrollada por Fundación Avon para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en la sociedad; mostrar que hay conductas y prácticas que son violencia y, muchas veces, no se perciben como tales.

Con la participación de Carlos Portaluppi, Andrés Gil, Felipe Colombo, Matías Mayer, Martín Slipak y Agustín Corsi, la campaña da vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a otros hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres, en situaciones cotidianas. Situaciones que no atentan contra la integridad física de mujeres, pero que sí ponen en riesgo su autoestima, su libertad y sus derechos.

Con la premisa de que “la violencia que no mata, mata igual”, #CambiáElTrato presenta 3 spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar” y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad.

“En esta campaña decidimos encarar dos de los muchos desafíos que la problemática de la violencia hacia las mujeres nos plantean: el primero poder hacer visibles y jerarquizar aquellos otros tipos de violencia que atraviesan la vida de miles y miles de mujeres, y en general se minimiza su impacto en la vida cotidiana. El segundo, poder sumar directamente a los hombres, como interlocutores del cambio, necesario y urgente de cara a erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.

Cambiá el Trato apela a un tono de conversación cercano entre hombres, en donde se busca lograr una reflexión entre pares, en un marco de confianza e invitación al cambio. Hombres de todas las edades y en todos los contextos en los que las mujeres, aludidas en sus charlas, son víctimas.

La campaña cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Casa del Encuentro.