Home Sustentabilidad Fundación Cargill contribuyendo en la forestación local

Fundación Cargill contribuyendo en la forestación local

0
Fundación Cargill contribuyendo en la forestación local

En el marco de la campaña de Forestación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), la Fundación Cargill en Argentina realizó un aporte a esta acción climática. De esta manera, Fundación Cargill financiará la compra de árboles para impulsar la gestión forestal en los municipios de Venado Tuerto (Santa Fe), Río Primero (Córdoba) y General Pico (La Pampa).

Julián Ferrer, Coordinador Responsabilidad Corporativa en Cargill Argentina y de la actividad de la Fundación, se refirió al accionar de la compañía: “Desde Fundación Cargill venimos involucrándonos en proyectos locales de forestación, como parte de los esfuerzos alineados a los diversos compromisos globales de Cargill en materia ambiental. La propuesta de RAMCC nos resulta interesante pues es un trabajo planificado y continuo junto a varios Municipios. Confiamos en poder dar continuidad a esta primera acción en sucesivas etapas”, destacó.

La plantación de árboles se considera una estrategia de mitigación al cambio climático, destinada a captar y almacenar el dióxido de carbono de la atmósfera. Asimismo, también se vincula a la adaptación al cambio climático, porque al incrementar la cantidad de árboles, existirá una mayor generación de oxígeno (purificación del aire y, en consecuencia, mejor salud de las personas) y más sombra natural, lo que conlleva a la reducción del efecto de isla de calor de ciudades, reduciendo las altas temperaturas.

En esta línea, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invita a las empresas e instituciones privadas a trabajar junto a más de 250 gobiernos locales en la concreción de acciones de forestación.