El 18 y 19 de noviembre se realizó en Buenos Aires el encuentro de líderes, inversionistas y emprendedores sobre la nueva Economía de Impacto.

Presidido por Sir Ronald Cohen, Chairman del Global Steering Group for Impact Investment -GSG-, grupo directivo mundial independiente que cataliza la inversión de impacto y el emprendimiento para beneficiar a las personas y el planeta, el encuentro se enfocó en debatir sobre las formas en las que pueden confluir las ideas, la energía y el capital para construir un mundo mejor.

Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, fue parte del panel sobre Creación de un Movimiento de Impacto. Acompañada por el artista Eyal Gever, Sarah Gordon del Impact Investing Institute, Lindsay Smalling de SOCAP, Hamdiya Ismaila, Gerente General de Venture Capital y Tony Goldner, asesor independiente, se dialogó sobre las ideas a contemplar a la hora de crear un movimiento de impacto.  El panel estuvo moderado por Judith Aidoo, CEO de Caswell Capital Partners.

Con la idea central de que – Hacer el bien haciéndolo bien “doing Good while doing well” – se está expandiendo en el mundo, los ejes de la conversación se centraron en cómo poder crear entonces un movimiento alrededor de dicha idea, cuáles deberían ser sus prioridades, y las acciones específicas a implementar, entre otros.

Biquard compartió con sus pares la experiencia de Potrero Digital, Red de Escuelas de oficios digitales que surgió de la mano de la Cooperativa La Juanita en el Partido de La Matanza orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo a través de la tecnología para personas mayores de 16 años.

De esta forma, los egresados de las especializaciones cuatrimestrales pueden ingresar de forma rápida al mercado laboral y poner en práctica sus habilidades aprendidas a lo largo de las capacitaciones.

“Iniciamos el proyecto a fines de 2018 y hace dos meses inauguramos el segundo Potrero Digital en Morón. Más de 220 chicos están pasando por las aulas y capacitándose en las carreras del futuro para lograr una rápida empleabilidad”, describe la directora ejecutiva. “Apostar a la educación siempre va a generar buenos resultados, hoy casi la mitad de los que se acercaron al proyecto se encuentran transitando su primera experiencia laboral, o desarrollando su propio emprendimiento”, agregó.

Carolina Biquard, con una amplia trayectoria como especialista en gestión y financiamiento de organizaciones educativas, culturales, de salud y sociales, dirige Fundación Compromiso hace más de 25 años y junto a un equipo de profesionales, desde donde acompañan a personas, proyectos y organizaciones sociales para que alcancen integración social y laboral en los segmentos sociales más vulnerables.