Como parte del programa Te Ayudamos a Ayudar, Banco Comafi organizó un concurso abierto pensado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que tengan iniciativas comunitarias y respondan a los ejes sociales que acompaña la entidad.

La ganadora fue la Fundación Empate, que recibió $300.000 para potenciar su proyecto Masamano Pastelería by Empate: un emprendimiento de pastelería y repostería en donde buscan crear oportunidades laborales para personas con Síndrome de Down.

Una de las formas que encuentran de llevar al frente su objetivo es produciendo cajas de seis alfajores, cada uno de ellos diferente, simbolizando de esta forma la diversidad que existe en la discapacidad.

Desde Masamano dijeron: “El objetivo principal del proyecto no es solo generar puestos de trabajo inclusivos, sino también lograr el tipo de visibilidad que conducirá a un mayor empoderamiento de las personas con síndrome de Down que generalmente se etiquetan como fuerza laboral improductiva. Este es el tipo de estereotipo que estamos tratando de romper. Creemos que la única forma de hacerlo es enviando un mensaje a la sociedad, especialmente al sector privado, que sea alto y claro: brindar oportunidades laborales a personas con síndrome de Down es posible”.

Laura Gianazza, Jefa de Prensa y RSE de Banco Comafi comentó: “El proyecto de Masamano Pastelería es un claro ejemplo de lo que buscamos apoyar desde Comafi. Con este concurso, nuestro objetivo fue acompañar iniciativas en materia de promoción social y brindar ayuda económica para que el ganador se siga desarrollando. Creemos que este proyecto tiene todas las cualidades para marcar una gran diferencia en la sociedad y tener un impacto positivo”.

Para evaluar el caso ganador, Banco Comafi determinó un cuerpo de jurados integrado por referentes del ámbito de la sustentabilidad y la responsabilidad social, y se tuvo en cuenta el grado de necesidad y urgencia de la acción; los fines, características y trayectoria de la institución; la cantidad de beneficiarios directos e indirectos del proyecto; la replicabilidad y sustentabilidad de la iniciativa; y demás factores que puedan ser de interés.

El concurso apuntó a iniciativas vinculadas con la educación, la inclusión y el emprendedurismo con el objetivo de que el ganador cuente con una ayuda económica que le permita potenciar el desarrollo del proyecto. La participación estuvo abierta a ONGs radicadas en la República Argentina, que cuenten con personería jurídica y presenten proyectos que se desarrollen dentro del ámbito de influencia donde Banco Comafi está presente.

El Programa Te Ayudamos a Ayudar no tiene fines comerciales, sino que busca acompañar iniciativas en materia de promoción social que llevan adelante diversas organizaciones sin fines de lucro y que Banco Comafi promueve.