Desde el año 2001 Fundación Equidad trabaja con personas de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital.

Sus objetivos principales son:

• Crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología para la protección ambiental;

• Brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a personas de bajos recursos;

• Consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información;

• Promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías.

Para concretarlos, cuenta con los siguientes programas:

• Taller de Reciclaje, donde transforman computadoras en desuso en equipos informáticos listos para ser donados con software y antivirus legal a escuelas y organizaciones de Argentina. De este modo cumple el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental, ya que a través del reciclaje evitan que las máquinas fuera de uso se conviertan en basura electrónica potencialmente peligrosa.

El Taller de Reciclaje recibe al año más de 10.000 equipos de informática en desuso, provenientes de 500 empresas socialmente responsables, entre las cuales se destacan Accenture, Techint, Axion Energy, Exxon Mobil, Total, Johnson Argentina y Mapfre.

Gracias a su Red de Donantes, ya han donado más de 20.000 computadoras, beneficiando a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país.

• Escuela Técnica, en la cual brindan cursos de informática con el fin de ampliar el acceso a las herramientas digitales y promover la inserción social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores.
Hasta el presente Equidad ha capacitado a más de 4.000 alumnos en operación y reparación de PC. Además, este año, han abierto nuevos cursos arancelados: programación, cajero bancario y Google Apps.
• Proyectos educativos-tecnológicos, los cuales consisten en la realización de acciones de RSE integrales: provisión de equipamiento, capacitación y acompañamiento pedagógico.

Medios de contacto:

Para donar equipos de informática en desuso: donacionespc@equidad.org / 011-4861-5142
Para solicitar la donación de computadoras: ingresar a http://www.equidad.org y completar el formulario online
Por capacitación: cursos@equidad.org / 4862-6008
Por propuestas de RSE: rse@equidad.org / 4862-6008