Como parte de la tercera edición de su iniciativa solidaria El Otro Frío, Fundación Espartanos inaugurará dentro del penal de San Martín un taller de costura que funcionará de manera permanente durante todo el año.

Allí, además de transformar los sachets en protectores aislantes para ser entregados a personas en situación de calle, las personas privadas de su libertad también comenzarán a elaborar otros productos con el mismo material reutilizable como ponchos, delantales y bolsas.

Esta campaña colaborativa está impulsada por el Consejo Publicitario Argentino en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios ArgentinaAmigos en el Camino y otras empresas participantes.

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró: “El Otro Frío es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas -internos del penal de San Martín-, y por lo tanto, el hecho de que se convierta en un trabajo anual y de lugar a este nuevo taller, es una alegría enorme que les brindará herramientas muy útiles, así como la concientización por la ayuda a los demás, y hasta la incorporación de la cultura del trabajo”.

“Esta campaña tiene múltiples impactos positivos, contribuye en el proceso de resocialización de las y los Espartanos, pero también de todos como consumidores que tenemos que incorporar el hábito de la separación y reciclado de los residuos que generamos. Es muy emocionante para el CPA trabajar en red en un proyecto tan noble”. finaliza Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.