El décimo aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado fue el contexto ideal para que la Fundación Hemovida lanzara el pasado 10 de octubre en Fendi Chateau Punta del Este: “INSPIRA Uruguay”.

A las 10hs en el ícono inmobiliario situado en la parada dieciséis y medio de Playa Mansa, junto a autoridades nacionales y departamentales, empresarios, medios de comunicación y personalidades se dio a conocer la marca INSPIRA Uruguay y los eventos que la misma tiene planeado realizar en el principal balneario de América del Sur.

Apadrinados por Fendi Chateau Punta del Este y bajo un sol brillante con las palabras de la Ministra de Turismo Sra. Liliam Kechichián dio comienzo la cita que durante una hora invitó a todos los presentes de la mano del Licenciado Orlando Petinatti a vivir diferentes experiencias sensoriales que partían de la empatía, emoción y mensajes de resiliencia. El crowdfunding se trabajará a través de INSPIRA Uruguay como primicia de fundraising en Uruguay porque es la primera vez en el país que una Fundación lanza una marca para trabajar la recaudación de fondos tanto en el Uruguay como en el exterior, y atendiendo más de una causa.

Para cumplir con los objetivos se contará con un nutrido calendario de eventos de índole social, entretenimientos y deportivos entre otros, para recaudar fondos para responder a necesidades no solo del Hemocentro de Maldonado sino de otras organizaciones que necesitan también de colaboración para cumplir con su misión.

“Inspírate a correr por la vida” es el primer evento del calendario, una carrera 10k y 5k familiar e inclusiva que se realizará el sábado 2 de noviembre a las 16.30hs, dirigida a todo público. El nombre del reconocido comunicador ya fallecido Pocho Pérez Portillo, es el nombre que llevará el premio para los primeros puestos de cada categoría, en reconocimiento a su invalorable empuje para la concreción del Hemocentro Maldonado. La partida y llegada será desde la parada diecisiete de Playa Mansa, donde los participantes recorrerán un circuito por la inigualable Rambla de Punta del Este. El costo de participación es de $ 550 y la inscripción próximamente se realizará mediante los locales de cobranza y web de Redpagos, y sitio web de Suca Sports. Diversión, sorteos de pasajes a New York, y muchas sorpresas cerrarán esta primera actividad.

Así es como desde Punta del Este para el Uruguay y todo el mundo comienza a tener vida INSPIRA Uruguay, tendiendo puentes con toda la sociedad.