La Fundación INECO realizará una nueva edición de la Caminata Nacional por el Alzheimer con el objetivo principal de concientizar sobre esta enfermedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus cuidadores.

Tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 10 a 13 horas, en Plaza Sicilia, ubicada entre Av. Sarmiento y Av. del Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, la iniciativa de la Fundación INECO tendrá como lema: “Música y recuerdos”. Se tratará de destacar así los beneficios de la música utilizada de manera adecuada y significativa tanto para las personas con Enfermedad de Alzheimer como para sus familiares y cuidadores.

El evento, que se desarrollará por décimo primera vez, tendrá un recorrido que contará con paradas donde habrá puestos de información sobre esta enfermedad, que padecen 500 mil personas en Argentina, y consejos para ayudar a su inclusión dentro de la comunidad. Además, habrá música, sorteos y diferentes actividades recreativas, tanto para adultos como niños, para una mayor concientización.

Al finalizar el encuentro, el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO y el Dr. Ricardo Mastai, Director de la Secretaría General Técnico Médica de PAMI conversarán con los asistentes sobre la importancia de la Enfermedad de Alzheimer para la salud pública.

La Caminata es una actividad gratuita que se organiza también en otras localidades de la Argentina y Chile (ver todas las sedes aquí). Requiere confirmar asistencia en: Inscripción Caminata 2019