La Fundación INECO realizó, por octavo año consecutivo, su comida anual de recaudación de fondos, donde se presentaron los proyectos 2019 y los logros alcanzados durante el último período gracias a la colaboración de generosos benefactores comprometidos con la Fundación y su misión de promover la investigación y la educación en el campo de las neurociencias cognitivas humanas.

El evento tuvo lugar el lunes 22 de octubre a las 20:30 horas, en el Yacht Club de Puerto Madero, convocando a figuras líderes de distintos ámbitos profesionales y académicos. El objetivo es continuar sumando aportes de empresas y personas en pos de aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y profundizar la investigación en el área, por lo cual la recaudación de este año se destinará para tal fin.

Durante el encuentro el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO, señaló:
“Debemos instalar el valor social de la ciencia y el lugar que nuestra sociedad le otorga. Porque, cuando hablamos de inversión en conocimiento, estamos hablando también de desarrollo social para el presente y para el futuro. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, que son las áreas que crean más trabajo y oportunidades. La revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país y nuestra obsesión como sociedad.”

Desde su nacimiento, Fundación INECO ha logrado generar un ecosistema interdisciplinario único en la región donde profesionales de la salud y de las ciencias básicas conforman equipos sinérgicos utilizando técnicas modernas para la investigación de los más complejos procesos del funcionamiento cerebral.