Fundación IRSA acompaña hace más de 8 años la labor de la Fundación Natalí Dafne Flexer en pos de los adolescentes con cáncer y sus familias, con el objetivo de atender integralmente sus necesidades, así como acompañarlos a lo largo de las diversas etapas del tratamiento hematooncológico.

El Programa integral de atención a jóvenes con cáncer que llevan adelante busca proveer a los adolescentes, independientemente de su lugar de origen y su condición socioeconómica, de todos los recursos informativos sobre su enfermedad, facilitar el acceso al tratamiento en tiempo y forma, favorecer la adherencia al mismo y promover la integración social.

Asimismo, la Fundación Flexer acompaña a las familias en todas las instancias, desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento y posterior al mismo, brindando acceso de manera gratuita a espacios de contención emocional, actividades recreativas y educativas, apoyo psicológico y libros informativos.

Durante 2022 recibieron apoyo 476 jóvenes y familiares, se realizaron 3117 consultas psicológicas y 40 adolescentes participaron de actividades del área recreativa/educativa.