Se trata de una propuesta que convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a la innovación, medio ambiente y sustentabilidad, fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En ésta oportunidad, La Plata fue elegida como la ciudad para llevar adelante esta feria nacional que se realizará desde el mediodía en Plaza Islas Malvinas (calles 19, 20, 50 y 54) en el marco del concurso “De la Idea al Proyecto”. Concentrará talleres, capacitaciones y exposiciones de programas nacionales, provinciales y municipales para incentivar el crecimiento de jóvenes emprendedores. Durante el evento, de los 9 proyectos finalistas, se conocerán a los 3 ganadores que serán premiados con $100.000, $50.000 y $25.000 respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Fundación Itaú, José Pagés, destacó que “el propósito de este espacio es dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la sustentabilidad, y a su vez brindarles herramientas que los motiven y ayuden a alcanzar sus objetivos”.

La feria se destacará por la diversidad de las propuestas: iniciativas de financiación, charlas de experiencias exitosas y proyectos de emprendedores.

Los concursantes participarán por: 1° premio $100.000; 2° premio $50.000, 3° premio $25.000.