Crowdfunding PBA es el programa de financiamiento colectivo creado para impulsar a emprendedores en etapa temprana.

Fundación Itaú Argentina, junto a la Provincia de Buenos Aires, convocan a emprendedores a participar del nuevo programa de financiamiento colectivo mediante un novedoso sistema: el público en general adquiere de manera anticipada sus productos, y además recibe el apoyo de una empresa consolidada y de trayectoria destacada. La fecha límite para inscribirse es el 31 de julio de 2018.

Los emprendedores con un producto o prototipo desarrollado que necesiten fondos y difusión para iniciar su emprendimiento, podrán participar del programa Crowdfunding PBA, y en caso de resultar seleccionados, podrán acceder al apoyo económico (esponsoreo) de empresas destacadas y la colaboración de una comunidad activa que podrá adquirir sus productos de manera anticipada (preventa).

Los emprendedores seleccionados obtendrán $25.000 en capital semilla, asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding, producción de un video promocional realizado por profesionales, difusión en medios y redes sociales; y venta anticipada de sus productos.

“Es un momento clave, en el cuál el emprendedor no solo necesita contar con el capital inicial para transformar una buena idea en un producto viable, sino además resulta fundamental contar con herramientas adecuadas para iniciar la venta de su producción y posicionarse en el mercado”, explicó Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

“A través de este tipo de acciones de RSE, la Fundación busca apoyar y acompañar a emprendedores brindándoles herramientas útiles y necesarias para que puedan desarrollar sus proyectos y asegurar la sostenibilidad de sus negocios a futuro”, agrega José Pagés, director de la Fundación Itaú.

Para ingresar a la plataforma http://www.idea.me/pba

Video presentación del programa: https://www.youtube.com/watch?v=dgjVZxJhrgQ

Requisitos de los productos para participar de la plataforma:

*Productos fabricados dentro de la Provincia de Buenos Aires.

*Cuyo valor de venta final (unitario) esté en el rango $100 – $5.000.

*Tamaño pequeño o mediano para facilitar el envío.

*Producción y entrega en plazo menor a 3 meses.