La organización sin fines de lucro que busca acercar a los niños a la lectura, lleva adelante este iniciativa con el objetivo de ayudar a los niños de menores recursos a incursionar en la lectura y tener sus primeros libros propios.

En el marco de esta campaña, el pasado miércoles 13 de abril la Fundación entregó 108 libros al Jardín de Infantes Integral N°14 de Villa Lugano al cual concurren 77 niños, provenientes del barrio María Auxiliadora, Barrio Inta, Villa 20 y Villa 15 (Ciudad Oculta). En la institución trabajan 9 docentes, 4 profesores (2 de Música y 2 de Educación Física), y el equipo de conducción con 3 docentes. Junto con la entrega, un grupo de voluntarios leyeron cuentos a los niños de todas las salas.

“Entregar libros a los más pequeños no sólo les permite un primer contacto con el mundo de la fantasía y la imaginación, sino que además les inculca el hábito de la lectura”, sostuvo Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer. “Mi primer libro es mucho más que una simple campaña, es un obsequio para aquellos niños de menores recursos que pueden por primera vez acercarse a la lectura, sentir el contacto con un libro, aprender a leer de la mano de sus personajes favoritos y por qué no, encontrar un momento de distracción que puede convertirse en un hábito para toda la vida. Ese es uno de nuestros principales objetivos”, concluyó la directora de la Fundación.

El Jardín de Infantes Integral N°14 D.E. 21

El JII N° 14 de la Comuna 8 está ubicado en la calle Bermejo, altura Piedrabuena (Villa Lugano), en la entrada de un asentamiento. Es un jardín de jornada completa, compuesto por aulas modulares que atiende a chicos de 3, 4 y 5 años.
“Venimos trabajando porque si bien el Jardín está en un asentamiento, los chicos merecen la misma calidad educativa que todos. Es muy difícil porque no nos llega el material, y el jardín tiene un acceso dificultoso por un pasillo de barro, hay muchas cosas que nos cuestan más. Para nosotros la visita de Fundación Leer y la oportunidad de acercarles a los chicos los libros es muy importante. Valoramos que hayan llegado no solo los libros sino personas dispuestas a colaborar. Esta institución se mantiene en pie gracias a las donaciones y ayuda de todos”, sostuvo Gabriela Scuderi, Vicedirectora del jardín.

Acerca de la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.