Fundación Medihome, organización sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Medihome, comunica la apertura de las inscripciones a la edición 2022 del curso gratuito de Auxiliar de familia especializado en el cuidado de adultos mayores que se llevará a cabo de forma presencial en la localidad de La Plata (región XI) los días lunes y miércoles de 14 a 18 hs. durante dos cuatrimestres. Inscripciones en este enlace.             

El mismo está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años -con primario completo- que busque las herramientas necesarias para desempeñarse como cuidador/a de personas con especialización en adultos mayores.

El curso cuenta con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación, y está avalado por la Dirección Provincial de gestión de conocimiento de la dirección de Docencia y capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Medihome.

Ailén Lanzamidad, Coordinadora General de Fundación Medihome, expresa: “Esta capacitación gratuita genera más personal capacitado en un área donde los conocimientos son fundamentales para que los adultos mayores cuenten con una excelente calidad de vida y de cuidados. Al mismo tiempo, promueve la inserción laboral y el trabajo de manera autónoma y contribuye a erradicar la informalidad en esta área de desempeño”.           

Las personas que se capaciten podrán desempeñarse de manera autónoma ya que contarán con una certificación que los avala en el cuidado de adultos mayores. De esta manera, Fundación Medihome y Grupo Medihome continúan impulsando la generación de oportunidades para las personas tanto dentro como fuera de la compañía.