Fundación Medihome, organización sin fines de lucro que trabaja por la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, presenta su octava edición (y primera en formato digital) de “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes”. Se llevará a cabo durante noviembre y diciembre, con el objetivo de visibilizar las diferencias, concientizar sobre la inclusión y la empatía.

Bajo modalidad gratuita y online, la acción de este año incluye entrevistas, información conceptual, estadística y sorteos. Se puede acceder a través de las cuentas de Fundación Medihome en Youtube, Instagram, Facebook y Spotify. Este año propone reflexionar sobre la accesibilidad, el trabajo, los deportes, la cultura y vida independiente.

La campaña, que se viene realizando de forma ininterrumpida desde 2013, tiene como objetivo poner en práctica la empatía y la reflexión en torno a los conceptos de accesibilidad e inclusión, y brindar información y visibilidad a la problemática de discapacidad y diversidad. En ese sentido es que fue declarada de Interés Legislativo Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de la Plata y Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, Comisión Discapacidad, de manera consecutiva en todas sus ediciones.

También será parte de la campaña 2020 el equipo de catering inclusivo surgido en Fundación Medihome, “Las redonditas de muzarela”, el grupo de voluntarios de la fundación y el área de “Nuevo Arte”, iniciada este año.

“Confiamos en que un mundo equitativo, más tolerante y amoroso es posible. Por eso, trabajamos día a día para conseguir resultados concretos en materia de inclusión. Estamos felices de realizar esta jornada año tras año y creemos que la virtualidad es una oportunidad para conocerse e involucrarse con la causa”, dijo Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome.

Desde su inicio en 2013, han participado en la jornada de Fundación Medihome miles de personas y más de cien organizaciones gubernamentales, educativas y civiles que se desarrollan en el área de deportes, cultura, educación, trabajo. A través de experiencias lúdicas, se busca que el participante pueda ponerse en el lugar del otro e identificar normas de convivencia en pos de fomentar la inclusión.