Al menos 10 ganadores recibirán una subvención de $20.000 cada uno para donarlos a una organización benéfica de su elección.

La Fundación Medtronic anunció que ya está abierta la recepción de postulaciones para el Premio Invitación Bakken 2016. Se trata de un programa internacional que rinde homenaje y conecta a personas que han superado retos de salud con la ayuda de tecnología médica y hoy en día retribuyen desinteresadamente a poblaciones y comunidades vulneradas.

En su cuarta edición, el Premio Invitación Bakken galardonará, por lo menos, a diez personas de cualquier parte del mundo que hayan sobrevivido gracias al uso y a la aplicación de tecnología médica y que actualmente brinden atención a otros pacientes.

Los galardonados pueden postular a una organización benéfica de su elección para que reciba la subvención de $20.000 que otorgará Fundación Medtronic. A su vez, los seleccionados podrán asistir a un evento en Hawái con Earl Bakken, cofundador y director emérito de Medtronic.

“Después de recibir mi primer marcapasos, me di cuenta de que yo también había recibido el regalo de la sobrevida”, dijo Bakken. “Quiero preguntarle a todas las personas que se encuentren en una situación similar: ‘¿qué harías con tu tiempo adicional de vida?’”

El sueño de Bakken es inspirar a millones de personas a que usen su “sobrevida” para marcar una diferencia en el mundo.

Para aplicar al premio, los candidatos tienen que ser mayores de 14 años y ser receptores de tecnología médica para el tratamiento de alguna de las siguientes enfermedades:

  • Enfermedad cardíaca
  • Diabetes
  • Dolor crónico o trastornos de columna
  • Trastornos neurológicos
  • Trastornos gastroenterológicos
  • Trastornos urológicos
  • Apoplejía
  • Obesidad
  • Cáncer

Todos los candidatos que hayan recibido alguna tecnología médica como parte de su tratamiento y que cumplan con los requisitos, independientemente del fabricante de la solución, pueden postularse o ser nominados si tienen una relación formal de compromiso de 6 meses o más con alguna organización sin fines de lucro.

Las nominaciones serán aceptadas hasta el 10 de agosto de 2016 y para participar o postular a alguien hay que ingresar a www.LiveOnGiveOn.org  Un comité de selección analizará todas las candidaturas y los elegidos serán informados en octubre.

El Premio Invitación Bakken se otorgó a 10 galardonados en 2013, a otros 10 en 2014 y a 12 en 2015. Hasta ahora, las personas seleccionadas han empleado su “tiempo de sobrevida” para apoyar a sus comunidades a lo largo de todo el mundo, por ejemplo: programas de educación a estudiantes en África Oriental, ayuda a un hospital ubicado en el corazón en Nepal o a personas sin techo en Minnesota y creación de una institución de acogida temporal para niños en España. Además, se han erigido como defensores de las necesidades de los pacientes y comparten sus experiencias en conferencias médicas internacionales y a través de sus blogs personales.

Conozca las historias de los ganadores y sus proyectos en www.LiveOnGiveOn.org  También puede seguir el programa e inspirarse con actualizaciones en tiempo real a través de Facebook.com/LiveOnGiveOn y con el hashtag #LiveOnGiveOn en Twitter.