En el marco de su programa “Formando Energía”, la Fundación Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) renovaron su convenio de colaboración para la promoción de la educación energética y el uso eficiente y seguro de la energía a docentes de escuelas públicas y privadas, a partir del cual en 2018 realizaron 30 jornadas de capacitación alcanzando a 7.121 docentes.

El programa Formado Energía tiene como finalidad capacitar, mediante un seminario de alto nivel, a docentes en la materia de consumo eficiente del gas, Energía y Medio Ambiente. A lo largo del 2018 se realizaron seminarios en los municipios de Morón, San Miguel, Vicente López, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Luján, Tres de Febrero, Campana, San Martín y José C. Paz.

“Nos genera gran satisfacción continuar trabajando junto al IAPG en la formación de los docentes, y poder brindarles herramientas para que promuevan entre sus alumnos conductas medioambientalmente sustentables”, afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.

El IAPG es una Asociación Civil sin fines de lucro, es un instituto  técnico con más de 60 años de trayectoria especializado en la industria del petróleo y del gas y de la energía en general  y realiza de estudios y análisis en de aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales.