La ONG, junto a R/GA Buenos Aires, están desarrollando la primera plataforma de entrenamiento de realidad virtual para los deportistas de Powerchair Football.

El Powerchair Football, es el único deporte adaptado para personas que, por sus patologías, utilizan silla de ruedas motorizada. En nuestro país, la Fundación Powerchair Football Argentina (PCFA), miembro de la FIPFA (Federation Internationale of Powerchair Football Association), cuenta con más de 50 deportistas en todo el país que se entrenan en las cuatro sedes de la Fundación (Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba).

Como en el fútbol convencional, la selección nacional de powerchair football reúne a chicos de diversos puntos del país, pero debido a su movilidad reducida, a las distancias y a los costos de logística, se les dificulta poder entrenar más de una vez por mes. Gracias a esta herramienta, los jugadores podrán encontrarse y entrenar inmersos en un entorno virtual donde podrán practicar distintas jugadas desde sus casas.

Con vistas a las eliminatorias para el Mundial 2017, que se llevarán a cabo en diciembre próximo en Estados Unidos, la Fundación Powerchair Football Argentina junto a R/GA Buenos Aires están desarrollando PowerTrainer, el primer kit de entrenamiento que utiliza la realidad virtual para la práctica deportiva, una innovación única en el mundo deportivo. “A través de esta plataforma los jugadores, de diferentes niveles pueden vivenciar, a través de la experiencia de realidad virtual, un entrenamiento, hacer slalom, y otros ejercicios con exigencias más avanzadas. Por ahora es un prototipo, que pronto les va a permitir a los chicos de la fundación poder entrenar aquellas jugadas que se les dificultan mucho” comentan desde R/GA.

“Si bien el primer prototipo de este sistema de simulación de juego está centrado inicialmente en dinámicas básicas de entrenamiento, el objetivo es seguir desarrollando la parte técnica del proyecto, al igual que ir recaudando fondos para que los jugadores puedan tener su propio kit”, sostienen desde la Fundación.

Acerca de la Fundación Powerchair Football Argentina

La Fundación Powerchair Football Argentina es una Fundación dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándose en la generación de nuevos vínculos y amistades. Tiene presencia en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario. Para mayor información, y para colaborar con la Fundación, se puede visitar  www.pcfa.com.ar.

Acerca de R/GA Buenos Aires:

La compañía está a la vanguardia de la comunicación digital a nivel global, combinando tecnología y creatividad. Desde sus inicios en el 2010 hasta la fecha, la oficina de R/GA Buenos Aires está integrada por un equipo integrado por 125 desarrolladores y creativos, y brinda servicios a una cartera de clientes que incluye a Netflix, L´Oréal, MasterCard, Nike, y Unilever, entre otros.