Fundación PepsiCo reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria infantil junto a Haciendo Camino

En línea con su propósito de promover el desarrollo de las comunidades a través de la educación, la salud y el bienestar, Fundación PepsiCo Argentina reafirma su compromiso con la nutrición infantil mediante su alianza con la Asociación Civil Haciendo Camino. Esta iniciativa, que lleva tres años de continuidad, busca prevenir y combatir la malnutrición en la primera infancia, beneficiando a más de 100 niños y niñas de entre 0 y 3 años.

El programa, apoyado por Fundación PepsiCo, permite que profesionales especializados de Haciendo Camino y otras organizaciones con base en los territorios seleccionados, acompañen a las familias en la mejora de la alimentación y el desarrollo integral de sus hijos, a través de un abordaje que combina nutrición, educación y acompañamiento familiar.

Educación Temprana en Casa llega de la mano de esta alianza a comunidades de Mar del Plata, implementado a través de la Asociación Civil Adelante y de Tigre y Campana, a través de la ONG Más Humanidad.

La propuesta se estructura sobre tres pilares fundamentales:

  • Nutrición y seguridad alimentaria: control nutricional y estimulación temprana de niños y niñas, junto con capacitaciones a las familias.
  • Educación temprana en casa (ETEC): promoción de la crianza positiva y del desarrollo cognitivo, social y emocional mediante actividades centradas en el juego y en el fortalecimiento del vínculo entre padres y cuidadores.
  • Acompañamiento familiar: seguimiento personalizado a cada familia en temas relacionados con la salud, la economía doméstica y la identidad.

Desde Fundación PepsiCo creemos que garantizar una alimentación adecuada y un desarrollo integral en los primeros años de vida es esencial para construir comunidades más saludables y con más oportunidades. Nos enorgullece acompañar a Haciendo Camino en esta tarea tan valiosa, que impacta de forma directa en la vida de muchos niños y niñas del país”, expresó Andrea Valdez, Gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

Por su parte, Catalina Hornos, Fundadora y Presidenta de Haciendo Camino, destacó: “Contar con el apoyo de Fundación PepsiCo nos permite sostener el trabajo cotidiano en los centros y llegar a más familias que necesitan acompañamiento. Cada niño que mejora su nutrición y desarrollo es una esperanza para el futuro de toda la comunidad”.

Con esta alianza, Fundación PepsiCo reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan la salud alimentaria, la educación temprana y el bienestar integral en la infancia, en línea con pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia global de la compañía para generar un cambio positivo en las personas y el planeta.

Skip to content