Los clubes de barrio y organizaciones sociales que trabajan con el deporte en Argentina ya pueden postularse al Premio Fundación River Plateadidas y participar por $2.000.000 para una reforma o construcción edilicia en sus establecimientos.

El premio busca visibilizar y fortalecer la labor de los clubes de barrio de todo el país, reconociendo a los tres proyectos sociales que causen mayor impacto en las comunidades en donde lleven adelante la tarea de formar y transformar vidas a través del deporte.

“Día a día, miles de personas en cada rincón del país, se ponen la camiseta y salen a la cancha para impulsar e inspirar a los más chicos a luchar por sus sueños. Junto a adidas, buscamos con este Premio, visibilizar la enorme labor que llevan adelante los clubes de barrio, brindando no solo una ayuda económica sino capacitándolos para que puedan acompañar de una manera integral a cada uno de sus participantes”, afirmó Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.

Por su parte, Pablo Lamo, Gerente General de adidas Argentina señaló: “Nuestro propósito de marca es poder cambiar vidas a través del deporte. En este sentido, estamos fuertemente comprometidos con la sociedad con el objetivo de brindar una mayor calidad de vida. Por eso, este año nos unimos a la Fundación River Plate para transformar la realidad de clubes de barrio con mejoras edilicias, y tengan de esta manera, la posibilidad de practicar el deporte en espacios más modernos y seguros”.

Los clubes de barrio, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto en este enlace, cargando documentación e información sobre su historia, su labor, la comunidad en la que trabajan y la obra que quieren realizar. Pasados 30 días, un Jurado de Honor conformado por referentes del ámbito deportivo, académico, de la responsabilidad social y de las organizaciones sociales, elegirá a los tres finalistas teniendo en cuenta el impacto social que dichos proyectos tienen en sus comunidades.

Serán parte de este jurado: Jorge Brito (Presidente CARP), Pablo Lamo (General Manager adidas Argentina), Fray Martín Caserta (Ganador Premio Millonario 3ra edición), Cyrill Pellevat (Jefe de administración UEFA Foundation), Leonardo Ponzio (Ex Jugador River Plate) y Agustín Porres (Director Regional LATAM Fundación Varkey). Finalmente, será el público quien elegirá a través de la votación online al ganador del 1er puesto, que se llevará el premio de $2.000.000.

El primer, segundo y tercer puesto contarán con el acompañamiento integral de Fundación River Plate y adidas durante el período de un año, en el que se brindarán talleres y capacitaciones que impulsen el fortalecimiento institucional.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de septiembre.