El 27 de noviembre de 2019 quedará grabado en la memoria y los corazones de más de 650 chicos del Barrio La Católica. Esa mañana, autoridades de Fundación River, encabezados por Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva, y Daniel Cerezo, integrante del Consejo Asesor, viajaron a la provincia de Santiago del Estero para inaugurar formalmente la 5ta cancha polideportiva.

Valores a la cancha, uno de los 8 programas que Fundación River lleva adelante a lo largo del año, tiene tres pilares que lo fundamentan: la construcción de un espacio polideportivo, más el desarrollo de una escuelita de fútbol y un taller mensual de valores en el deporte.

La cancha fue construida en la sede del Centro de Día San Vicente, perteneciente a la Fundación Nocka Munayki en convenio con la Congregación de los Hermanos Misericordistas y la Secretaría General de la Gobernación; y está ubicada en el barrio La Católica, de la capital santiagueña. Desde hace cuatro años, trabajan en el abordaje integral de las adicciones en esa comunidad.

La construcción de esta cancha comenzó en mayo de este año, y le dará la posibilidad a más de 800 chicos de tener un espacio donde poder recrearse y formarse deportivamente.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Matilde O’Mill, Secretaria general de la Gobernación; la Intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, ING. Norma Fuentes, el Secretario de Deportes de la Provincia; Carlos Dapello, el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic; Javier Manzano, Presidente de Nocka Munayki; y el Director del Centro de Día San Vicente, Hno Cristián Viscardi.

Santiago del Estero es la sede de la quinta edición de este programa, cuya primera cancha fue construida en Ledesma, provincia de Jujuy. La segunda está situada en predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, en Lomas de Zamora, la tercera está ubicada en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, y la más reciente fue inaugurada en diciembre de 2018 en el partido bonaerense de La Matanza.

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con la sociedad, para que cada vez más chicos de sectores vulnerables cuenten con espacios de calidad donde poder recrearse, aprender y formarse como personas.