Fundación SanCor Salud lanza un Ciclo de Charlas para toda la comunidad

129

Comprometida con el respeto por los derechos humanos, la inclusión y la equidad de oportunidades, la Fundación del Grupo SanCor Salud presenta un Ciclo de Charlas online abierto a toda la comunidad.

La organización que año tras año genera acciones que priorizan la salud y la educación de niños, niñas, adolescentes, mujeres y grupos vulnerables, anuncia un programa de charlas con formato virtual ideado para abordar temáticas de interés social, alineado a su compromiso con la igualdad de género y el bienestar integral de los ciudadanos.

El primer encuentro, “Corresponsabilidad y rol de las mujeres en diversos ámbitos”, se desarrolló el 21 de octubre, a las 11 horas, a cargo de las disertantes Delfina Schemone Sienra, Lic. en Sociología de la UBA, Magister en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y Gisela Dehm, Socióloga de la UBA y Magister en Desarrollo Humano de FLACSO.

Cabe destacar que ambas profesionales son integrantes de ELA, una Organización No Gubernamental feminista e independiente fundada en 2003 que trabaja para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para mujeres, varones y disidencias, promoviendo el ejercicio de los derechos a través del acceso a la justicia y las políticas públicas.

El Ciclo se complementa con dos charlas, una de ellas planificada para el mes de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con la participación de profesionales en materia de comunicación y psicología, planteando el tema con una mirada desde y para la infancia, especificando sobre cómo las situaciones de violencia influyen en niñas/os y cómo podemos cooperar en construir infancias más respetuosas.

Para culminar, la Fundación SanCor Salud propone en diciembre un último encuentro centrado en concienciar sobre el HIV, su conceptualización y el abordaje para con los/as adolescentes.

La inscripción a las disertaciones es libre y gratuita, accediendo al siguiente link https://acortar.link/HgO2Dg

De esta forma, el Grupo de medicina privada a través de su Fundación, traduce su responsabilidad social empresaria en acciones que impactan positivamente en las comunidades de injerencia; con el objetivo de contribuir al logro de una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible.

Grupo SanCor Salud, un grupo empresario de capital nacional con 48 años de trayectoria que llega a toda la Argentina a través de sus empresas, comprometido con el bienestar integral de las personas. Las Unidades de Servicio que lo integran brindan soluciones y desarrollan productos dirigidos a diferentes segmentos de la población -individuos y empresas- que van desde medicina prepaga, préstamos, seguros, finanzas y turismo.

Fundación SanCor Salud aporta al bienestar de las personas a través de proyectos y acciones focalizadas en educación y cuidado de la salud en la infancia, adolescencia y grupos vulnerables. Presentes en los espacios de injerencia, su estrategia está guiada por los ejes Vida Saludable y Oportunidades Educativas.

La organización del Grupo SanCor Salud trabaja sobre proyectos propios y en colaboración con otras instituciones, comprometida con la promoción de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la diversidad.