En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Fundación SanCor Salud tiñe de rosa cada rincón del país, potenciando la concientización y la importancia de los hábitos y estudios preventivos.

Bajo el lema “Empoderate por tu salud. Que tu pecho sea sólo el lugar de tu corazón”, la Fundación realiza durante todo octubre acciones centradas en divulgar información e intervenir en la sociedad resaltando el valor de las prácticas preventivas y los controles médicos.

El conocimiento del propio cuerpo es un símbolo de poder, tomar las medidas adecuadas permite disminuir los factores de riesgo dando lugar a un diagnóstico temprano que aumenta las opciones de tratamiento y las oportunidades de cura. Por ello Fundación SanCor Salud invita a la acción responsable y recomienda el autoexamen y la oportuna revisión clínica a través de la mamografía, principal método empleado para la detección precoz del Cáncer de Mama.

Aunque las personas con mayor predisposición a desarrollar la condición son las mujeres, los hombres también pueden verse afectados en una menor proporción. Razón por la cual, la campaña “Empoderate por tu salud” incentiva el compromiso de toda la comunidad, enfocados en el cuidado de la salud, involucrados en la promoción de hábitos de vida saludables y prácticas preventivas con un gran fin: “Que tu pecho sea sólo el lugar de tu corazón”.