Fundación Telefónica Movistar lanza a través del programa educativo ProFuturo su propuesta de Formación Docente 2021 con una propuesta anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

La experiencia de la pandemia y la enseñanza online ha dejado nuevos aprendizajes que se suman a la trayectoria como impulsores de la innovación educativa y cultura digital, esto nos anima a reforzar los esfuerzos para acompañar a los docentes en su capacitación profesional y en la adquisición de herramientas que les permitan  implementar nuevas modalidades de enseñanza.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar destacó que  “La educación no quedó exenta del impacto que la revolución tecnológica supuso en la sociedad, una realidad por la que venimos trabajando desde hace años, anticipándonos con la incorporación de la tecnología en el aula y el desarrollo de nuevas competencias incluso antes de esta nueva normalidad”.

La propuesta de formación docente ofrece las mejores herramientas para afrontar los nuevos retos.

Podrán acceder a:

– Armar su propio plan de estudio con los cursos de ProFuturo para hacer a su ritmo y fortalecer su conocimiento sobre TIC, Innovación y habilidades digitales.

– Más de veinte cursos virtuales sobre distintas temáticas, disponibles en la plataforma educativa de ProFuturo.

-Participar de webinars mensuales de la mano de diferentes especialistas.

– Consultar  recursos audiovisuales con propuestas concretas para llevar al aula.Los participantes que completen al menos uno de los cursos podrán solicitar el certificado correspondiente a dicha formación. En el caso de los docentes de San Juan, en el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia, los cursos otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esa jurisdicción.

Para acceder a esta propuesta ingresar en: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.