Fundación Telefónica Movistar celebró el “Día Internacional del Voluntario Telefónica” con actividades enmarcadas en la diversidad, la inclusión digital y la empleabilidad.
Los más de 2300 voluntarios desarrollaron acciones que abarcaron a las 23 provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señaló: “Reafirmamos nuestro compromiso con la parte social de la transformación digital que atravesamos. Hoy 2300 voluntarios fuimos protagonistas con actividades que en su mayoría ponen en el centro a la tecnología, la diversidad y permiten desarrollar las habilidades que potencian a la nueva empleabilidad. Queremos que todos sean parte y que nadie se quede afuera”.

Las actividades solidarias que se realizaron fueron:

– Corrección de libros para personas con discapacidad visual: Se trató de una actividad de voluntariado digital que consistió en la corrección de textos que formarán parte de la primera biblioteca en Internet de habla hispana para personas con discapacidad visual.

– Dictado de talleres tecnológicos: Se dictaron 5 talleres diferentes en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre para toda la comunidad educativa en el que participaron más de 100 voluntarios.

– Taller inspiracional para jóvenes: Se realizó en el Instituto Parroquial San Pedro Claver del Municipio de Tigre, con estudiantes de 5to y 6to año de la escuela secundaria, allí se les brindaron herramientas para los desafíos del nuevo mercado laboral.

– Taller es de grande aprender solidario. Taller de inclusión digital para adultos mayores con colaboración de Anses, donde aprendieron los usos y funciones del teléfono celular.

– Otras actividades que se realizaron: Plantación de árboles, Armado de huertas, pintura de juguetes, Taller amasado circuitos, Banco de Alimentos.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor.