En un encuentro virtual directivos de Telefónica Movistar de Argentina junto a la Gobernación de San Juan, dialogaron sobre los cursos y capacitaciones que brinda a la provincia, especialmente sobre el curso de ciberseguridad que comenzará el próximo 13 de agosto, que brindará a los alumnos un nivel de Consultor Junior en Seguridad Informática.

Marcelo Tarakdjian, CEO Telefónica Movistar de Argentina, destacó que: “Hoy estemos dando un nuevo paso en ese camino de mayor digitalización y de formación de ciudadanos más preparados para los desafíos que nos presenta el siglo XXI, es motivo de satisfacción y entusiasmo. Por eso celebramos encuentros como el que estamos manteniendo con la Provincia de San Juan, cuyo compromiso en el desarrollo de la digitalización y la conectividad ha sido consecuente en los últimos años”.

Por su parte Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar, señalo que “Nuestro compromiso con la educación desde la innovación y la tecnología tiene ya muchos años pero en un contexto como el que nos presenta esta pandemia se hace más visible y necesario. Ya en el 2016 con la muestra Play de Game y talleres de robótica y programación que pudimos desplegar en la Ciudad de San Juan iniciamos este camino para acercar conocimientos y herramientas para transitar la transformación digital”.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el subsecretario de Gestión y Proyectos de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ángel Torres; mantuvo una videoconferencia con directivos de Telefónica Movistar de Argentina y la Fundación Telefónica Movistar.

Por el ente privado participaron el CEO Telefónica Movistar de Argentina, Marcelo Tarakdjian; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; el director Empresas y Pymes Telefónica Movistar, Hernán Tiscornia; la directora de Negocio Responsable y Fundación Telefónica, Agustina Catone y el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás.